Faro Roncudo Percebeiro cabo Roncudo Cabo Roncudo Cruces do Roncudo Porto de Corme Corme nevado, 1956 Vistas Dunas da Barra Litoral Niñóns e porto de Santa Mariña. Vista aérea Praia de Ninóns Ponteceso de noite

Verano

Praia de Niñóns

La amplitud de los días te brindará más tiempo para explorar en una sola jornada nuestro litoral costero y el espacio intermareal del estuario del río Anllóns.

La sombra y el lugar para reponer fuerzas te la ofrecerán las áreas recreativas que se encuentran junto a las playas por las que pasa la ruta Camiño da ribeira (PR-G 148): Balarés, A Ermida o los escondites más frescos de las de O Osmo o A Arnela.

Otra opción es bañarse en el remanso que forma el mar al entrar en la playa de Niñóns y que se conoce popularmente como "el lago". También hay mesas y bancos en el camino hacia el cabo Roncudo, justo al lado de los acantilados.

Praia de Balarés

El calor del sol también te invitará a un baño en estas aguas de color turquesa y cuando llegue el frescor de la tarde, este puede ser el momento perfecto para recorrer los pasos del poeta y bardo Eduardo Pondal a lo largo de la ruta Pondaliana.

En el ir y venir por la ribera, verás que los pescadores aprovechan la marea baja para recoger cebo y la alta, para pescar lubina. Y entre un y otro momento, seguro que te preguntas: ¿a dónde ha ido toda el agua?

Seguro que los cambios del paisaje con las mareas no te dejan indiferente.

  • GAC 3 Costa da Morte
  • Fondo Europeo de Pesca
  • Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
  • Consellería do Medio Rural e do Mar
  • Web municipal Ponteceso
© 2012 Ponteceso. Os Camiños do Mar