Faro Roncudo Percebeiro cabo Roncudo Cabo Roncudo Cruces do Roncudo Porto de Corme Corme nevado, 1956 Vistas Dunas da Barra Litoral Niñóns e porto de Santa Mariña. Vista aérea Praia de Ninóns Ponteceso de noite

Currás e a Matigueira

Currás e a matigueira

Llegados a este punto, la ruta Pondaliana mira hacia el otro sendero que vertebra esta iniciativa de dinamización turística "Ponteceso. Os Camiños do Mar". Es la conocida como ruta “Camiño da ribeira” que une la capital municipal y la villa marinera de Corme por la orilla del río Anllóns y, por el litoral de la ría de Corme y Laxe y del mar de la Costa da Morte.

Mira hacia el río Anllóns. Sus aguas dulces ya están en contacto con el mar generando un rico y productivo espacio intermareal en donde crecen berberechos con marca propia: “los Berberechos do Anllóns”. Terminada la ruta Pondaliana y desde el alto del monte Branco podrás bajar por una senda hasta el Sistema dunar de la ensenada de A Insua y desde allí, continuar hasta la playa de Balarés con el batir de las olas como sonido de fondo. El valle de Gondomil, la Pedra da Serpe, las playas de A Ermida, Osmo y Arnela y finalmente Corme serán los lugares a los que te conduzcan tus pasos.  

Pondal te lleva ahora hacia el siguiente monolito. Mira hacia tu derecha.

Audioak

  • GAC 3 Costa da Morte
  • Fondo Europeo de Pesca
  • Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
  • Consellería do Medio Rural e do Mar
  • Web municipal Ponteceso
© 2012 Ponteceso. Os Camiños do Mar