Faro Roncudo Percebeiro cabo Roncudo Cabo Roncudo Cruces do Roncudo Porto de Corme Corme nevado, 1956 Vistas Dunas da Barra Litoral Niñóns e porto de Santa Mariña. Vista aérea Praia de Ninóns Ponteceso de noite

Sabors de mar

Sabores de Mar

El territorio de Ponteceso es cuna de muchos oficios característicos vinculados al mar. Es el caso del percebeiro, posiblemente el más emblemático y, al mismo tiempo, arriesgado de todos los trabajos que se hacen en la Costa da Morte. Estos trabajadores ponen en peligro sus vidas en las rocas del cabo Roncudo para extraer el percebe de mayor calidad del mundo. Aunque ahora está totalmente profesionalizado, este trabajo ocupaba a familias enteras; hombres y mujeres trabajaban en la ribera para obtener el preciado marisco.

Aquí tenéis el testimonio de un profesional que nos lo cuenta en primera persona.

Ampliar informació

Suso Lista, percebeiro

Suso Lista

¿Desde cuándo utilizan los percebeiros la "ferrada" como único apero de trabajo para arrancar el crustáceo de los abruptos acantilados de la costa de Ponteceso al tiempo que vigilan las olas? ¿Cuál es el mejor percebe? Y, ¿a qué sabe un percebe? El percebeiro Suso Lista nos cuenta cómo es este peligroso oficio.

Ampliar informació
  • GAC 3 Costa da Morte
  • Fondo Europeo de Pesca
  • Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
  • Consellería do Medio Rural e do Mar
  • Web municipal Ponteceso
© 2012 Ponteceso. Os Camiños do Mar